¿Por qué se irrita la piel con el afeitado?

En:

Uno de los principales problemas en los hombres es la irritación de la piel después del afeitado, pero ¿Por qué sucede? ¿Qué podemos hacer?

¿Por qué se irrita la piel con el afeitado?

El afeitado elimina la película hidrolipídica que protege la superficie de la piel, causando daño en las capas superiores.

El afeitado es una práctica que se realiza a diario por muchos hombres y ha pasado a ser parte de la rutina de aseo del día a día, sin embargo los efectos en la piel son muy traumáticos y se deben de paliar por varios métodos.

Para reparar nuestra piel y recuperar de los desperfectos causados por el afeitado entra en uso de lociones o bálsamos que hidratan y recuperan la piel.

Después del afeitado es el momento donde surgen molestias como por ejemplo sensación de tirantez, quemazón y enrojecimiento debido a la inflamación de la piel. Esto es lo que conocemos como erosión cutánea que también puede derivar en la aparición de pequeños granitos que se sitúan en la base del pelo.

Nuestra recomendación es usar un buen bálsamo como el Bálsamo After Shave de Karité de Institut Karité Paris con su formula altamente hidratante para después del afeitado.

Bálsamo After Shave de Karité

Compuesto por un 25% de manteca de karité, una sustancia rica en vitaminas que nutre intensamente y suaviza la piel, esta loción protege, suaviza e hidrate la piel después del afeitado. De textura no grasa y rápida absorción, proporciona un alivio instántaneo en la piel y una sensación de suavidad y regeneración, además de agradable olor a Crema de Leche.

Infundido con una delicada fragancia de "Crema de Leche".

Comentarios

Deje su comentario